martes, 5 de febrero de 2008

UNA REALIDAD.


El ser humano que sea conformista con un entorno amañado, monótono y no sienta ese impulso de cambiarlo, de revolucionarlo, o más bien de Evolucionarlo, quedará irremediablemente encerrado en un mundo estacado y viendo cómo sus deseos y sueños se desvanecen; LA PERSONA QUE NO EVOLUCIONA TIENDE A DESAPARECER.


La vida es una evolución constante; cada día surgen nuevos adelantos. Nuevas ideas entorno a determinado tema nacen frecuentemente y eso es maravilloso.
Somos libres de escoger el aceptar o rechazar las cátedras e ideas diversas, pero es increíble que hoy cuando tenemos productos que nos acercan más y más a los ambientes de ciencia ficción que mostraba la Televisión en años pasados, algunas personas quieran imponer sus ideas por la fuerza, utilizando medios represivos llámese amenazas, llámese armas, llámese desplazamiento forzoso.


En el día de ayer se marchó en el mundo entero en nombre de Colombia, mi Gran Nación, invocando una proclama que ya es Universal: NO A LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES, principalmente las Farc, que junto con la corrupción, son el cáncer que poco a poco exprime la vida nuestra. Pero este cáncer tiene una cura, y es el deseo sincer de los Colombianos cuando decimos NO MÁS.


La historia nos ha mostrado que el mundo jamás permanece igual, simpre se renueva, siempre avanza, siempre Evoluciona. ¿Tienes una idea? Síguela, compártela, pero nunca la impongas. ¿Quieres cambiar el mundo? Comienza por ti. ¿Quieres er exepcional? Sé excepcional, nunca obligando nada a nadie.
Lucha por lo que quieres, pero con las “armas” o la “fuerza” de la Palabra, viviendo al amparo de la Tolerancia y la Razón.


Hace algún tiempo, encontré en la Red un artículo sobre las atrocidades de las Farc en una región del Norte del Tolima, acompañado con acciones de algunos miembros de las Autodefensas y que luego se integraron con quienes en otros tiempos eran sus enemigos. (Lo que demuestra que están cortados con la misma tijera).


Dicho artículo me ha dado inspiración para otro documento que estoy trabajando y he titulado EL NORTE DEL TOLIMA (un título nada dramático), el cual es un testimonio de gentes de la región. Aunque en la realidad, lo que sucede o suceda en el Tolima es sólo la punta del iceberg. Hasta una pronta oportunidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy más bien una pacifista y adoro la democracia, no por perfecta porque no lo es...solamente porque aún no hay nada mejor sobre la faz de la Tierra. Pero en este momento, en las coordenadas del aquí y del ahora, donde cada día nacen más y más seres hijos de la nada...no me queda más que alzar la voz por esos pobres seres que no la tienen, o la usan mal. Yo creo que cada flor tiene su semilla...y no es que quiera comprender a tanto ser agresivo y bélico que prolifera por mi hermoso mundo...ni tampoco pretendo justificarlos...pero, creo que nada es de generación espontánea...todo tiene un origen...y todo tiene una solución..y no es precisamente la muerte...es todo lo contrario. Dar vida. Dar ganas de vivir.
No niego que debe haber gente por ahí que le gusta la violencia por que sí, esos para mi son enfermos, pero los otros...los que encuentran sólo este medio para lograr cambios son los que me preocupan. Para no hacerme latera...creo que la solución está en EDUCAR...INSTRUIR...DAR...SABER DAR...
Tú no reaccionas con agresividad si no tienes un estímulo que asi lo provoque...el odio lo mismo que el amor tiene un origen, un porqué...una razón...debemos analizarla y requetecontra estudiarla...para hacer cambios.
Yo te digo uno.
No debiera haber más hijos no deseados en este mundo. Más que al aborto las campañas debieran ir enfocadas a la planificación de la descendencia....no tirar hijos al mundo...no dejarlos por ahí...presos de la droga...material de abusos...traigamos hijos amados..hijos a quienes les demos tiempo...hagamoslos sentirse únicos y privilegiados...NO AL MALTRATO...NO A LAS VIOLACIONES...NO A LA SORDERA EMOCIONAL...Espero coincidir contigo...un abrazo.
Ximena

Anónimo dijo...

Gracias, he recibido tu mail...muy alentador y me llena de buenas ideas...buenos pensamientos...
Te pido me postees al blog, así llegarás a los que me escriben y tu idea de la educación, que es muy bonita y esperanzadora, se difundirá sola...como un buen aroma... entrará a las casas de personas que se unirán a tu-mia-nuestra causa de hacer de la educación una herramienta poderosa y eficaz para mejorarnos y hacernos felices.
Un abrazo
Ximena.

MRB dijo...

Bravo por tu empuje. No hay que conformarse nunca, sobre todo cuando el cambio es para evolucionar, crecer, ayudar, dar.
Valoro tu pensamiento.
Shanty